Blog

julio 1, 2023 0 Comentarios

¿Como hacer un buen detailing automotriz?

El proceso de detailing, también conocido como detallado de vehículos, es un conjunto de pasos que se siguen para limpiar, restaurar y proteger la apariencia del automóvil tanto en el interior como en el exterior. A continuación, te presento una descripción general de los pasos comunes quee se llevan a cabo durante el proceso de detailing:

Limpieza de LLantas; El proceso comienza lavando las llantas y neumáticos del automóvil a fondo para eliminar la suciedad, polvo y residuos superficiales. Se utiliza agua a presión, shampoo y descontaminadores químicos especializados, aprovechando que estamos limpiando las llantas podemos aprovechar de detallar también los guardafangos, para ello utilizaremos, desengrasante y cepillos suaaves. También se pueden utilizar productos específicos para eliminar manchas difíciles, como alquitrán o insectos.

SNOW-FOAM O ESPUMA PRE-LAVADO  Las espumas de nieve ayudan a descomponer la suciedad persistente, así como a eliminar las partículas sueltas del vehículo, antes de que realicemos el lavado por contacto físico. Eliminar tanta suciedad como sea posible antes del lavado por contacto ayudará a reducir la probabilidad de infligir marcas de remolino o swirls al acabado de la pintura. Recordad, que los micro-rayajos o swirls se suelen provocar en el proceso de lavado.

EL MÉTODO DE 2 baldes, LA IMPORTANCIA DE UN BUEN LAVADO DEL AUTO

Llena un cubo con una dosis de champú recomendada por el fabricante y mezclada con agua, y el otro cubo, con agua solamente. En  la parte profunda del balde, se insertara una rejilla o grit guard cuyo trabajo es que  las partículas no sean absorbidas por el guante, con eso,  evitara arrastrar contaminacion por la superficie del auto.

Una vez que tengamos el coche en remojo, deberemos de empezar a realizar la limpieza a mano. Antes de meter el guante en el cubo con champú, SIEMPRE deberemos de introducirla en el cubo de agua para descontaminar el guante. Este método garantiza que no se contamine el cubo con el shampoo y de esta forma, evitamos limpiar el coche con agua contaminada.

 Es importante, en este paso,  usar un shampoo de buena calidad, lo que reduce aún más la posibilidad de que se estropee, se raye o se forme un remolino.

Descontaminación: Después de lavar el automóvil, se lleva a cabo un proceso de descontaminación, de preferencia química y mecánica, para eliminar impurezas incrustadas en la pintura, como residuos de asfalto, alquitrán, óxido ferroso u otros contaminantes. Esto se logra utilizando productos químicos especiales, como un descontaminador ferrico y/o «clay bar» (barra de arcilla) para frotar suavemente la superficie y eliminar estas impurezas.

Pulido: Una vez que la superficie está libre de impurezas, se procede a pulir el automóvil. El pulido tiene como objetivo eliminar arañazos, marcas de remolinos y oxidación de la pintura, devolviendo el brillo y la claridad perdidos. Se utilizan máquinas pulidoras con diferentes funcionalidades, junto con compuestos de pulido específicos, para corregir y mejorar la apariencia de la pintura o barniz.

Protección: Después del pulido, se aplica una capa de protección a la pintura para preservar el acabado y prevenir daños futuros. Esto generalmente se hace mediante la aplicación de un sellador o cera de alta calidad. También se pueden aplicar recubrimientos cerámicos para una protección más duradera y resistente a los elementos.

Es importante destacar que el proceso de detailing puede variar dependiendo del proveedor de servicios o las preferencias individuales. Algunos profesionales también ofrecen servicios adicionales, como la limpieza de tapicería, la eliminación de manchas difíciles o el tratamiento de plásticos y molduras.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.